martes, 11 de enero de 2011

"Escépticos", un empuje al pensamiento crítico en España

Me he llevado una grata sorpresa al encontrarme con esta noticia. La cadena de televisión ETB 2 ha lanzado un nuevo programa, "Escépticos":
ETB 2 estrena en prime-time "Escépticos", un programa de divulgación científica producido por K 2000. Creado y dirigido por Jose A. Pérez (Ciudad K) y presentado por el periodista científico Luis Alfonso Gámez, "Escépticos" es un programa que busca desmontar las grandes falacias acientíficas más populares en la sociedad. El primer programa versará sobre la teoría que pone en duda la llegada del hombre a la Luna en 1969.

Por medio de entrevistas, experimentos, docureality, animaciones y videoclips, "Escépticos" busca aunar ciencia y entretenimiento, siempre desde el rigor, pero con una forma radicalmente moderna, arriesgada y divertida. Un programa para toda la familia que busca fomentar el pensamiento crítico desde la convicción de que la cultura hace más libre a la sociedad.

En "Escépticos" colaboran destacadas personalidades científicas como el catedrático y Premio Príncipe de Asturias Pedro Miguel Echenique, el astrofísico Agustín Sánchez-Lavega o el ingeniero y astronauta Pedro Duque. En un proyecto sin precedentes en la televisión española, nuestros más reconocidos científicos exhiben sus ideas, anécdotas y esperanzas de forma coloquial para transmitir su fascinación por la ciencia al público general.

La ciencia puede ser entretenida, espectacular y fascinante. "Escépticos" pretende demostrarlo.

Veremos el recibimiento de este magnífico programa entre un público como el de España. De momento, tenemos el primer programa:



Suscríbete por correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario